lunes, 25 de septiembre de 2017

JEFF DAVIS HABLA SOBRE SU INSPIRACIÓN PARA EL FINAL DE TEEN WOLF


EW habló con Jeff Davis, el showrunner de Teen Wolf, sobre el final, y muchas cosas más.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cuál fue la inspiración detrás de la idea de traer un nuevo hombre lobo en el final?

JEFF DAVIS: Esa fue una idea que tuve hace un tiempo, por ahí de la cuarta temporada en realidad. Siempre había pensado que sería interesante ver a Scott en algún lugar del mundo conociendo a este nuevo jovencito que está asustado y solo y básicamente diciendo las palabras que quiero que el programa diga a cada miembro del público, que es si te sientes como un forastero, si te sientes solo, no tienes que estarlo. Encontrarás tu manada y podrás ser uno de nosotros. Así que el personaje de Alec, representa a nuestro público y el mensaje del programa.

¿Gerard está muerto?
Nunca se sabe con Gerard. Siempre parece volver, ¿no?

Todos los personajes principales sobrevivieron en su mayor parte. ¿Alguna vez pensaste en matar a un personaje principal?

Hubo un tiempo en que pensaba: ¿A quién matamos, cómo hacemos esto tan importante? Y entonces tienes que pensar: ¿Es este un programa donde el final de la serie debe morir la mitad del elenco y explotar el programa al final? Pensé para mí, no quiero ver a la mayoría de estas personas morir, quiero verlos juntos otra vez en otra aventura. Incluso verlos caminar hacia nosotros al final, hubo gente que extrañe. Había gente que me hubiera gustado ver con ellos, incluyendo a Allison. No creo que hubiera sido nuestro programa si hubiéramos matado a la mitad de los personajes. Hubo un momento en que le dije a Cody Christian que íbamos a matar a su personaje, y cuando llegamos al episodio 16 o 17, le dije: "No puedo matarte". [Risas] Creo que él esperaba una épica escena de muerte.

En términos de referencias de Allison, ¿era esa una opción obvia para hacerla parte de esto?

Sí lo era. Era absolutamente necesario porque ella era un personaje muy trascendental en la vida de los otros personajes, Lydia y Scott principalmente, y Argent, por supuesto. Pero queríamos rendirle homenaje a ella y dar un guiño a las temporadas anteriores.

Lo hiciste de una manera increible en esa escena de la biblioteca...

[Risas] Sí, sí lo hicimos. Y esa fue una de las ideas detrás de ella. Creo que funciona porque es orgánico, todo sale de esta criatura de miedo que saca estas cosas en ti, y se mete en tu cabeza. Era una manera de que Scott se frentera a todos sus miedos en un último momento y decirle a esta criatura: No puedes vencerme; He dominado todos estos miedos.

¡Estaba tan emocionada de ver a Void Stiles de nuevo!

¡Sí! Eso fue muy divertido y Dylan O'Brien estaba muy feliz de interpretarlo. Recuerdo que estaba en el set y le dije, "Tú volverás a interpretar a Void Stiles", y estaba muy contento por ello. Es una manera de despedirnos de estos personajes.

¿Era la misma persona que interpretaba al Nogitsune?
Yep, Aaron Hendry, que también interpreto a un personaje llamado Brunski, el que intenta matar a Lydia en Eichen House. Es un fenomenal actor. Y esa es su voz, por cierto. Es completamente él.

El momento en que Theo tomó el dolor de Gabe. ¿Es un paso hacia la redención para él?

Sí, está en camino a la redención. Tiene mucho que pagar, el asesinato es uno de ellos. Pero cuando hablábamos de Mason y Theo en los túneles, recuerdo haber dicho: "Tiene que haber un momento más grande aquí para Theo". Lo hemos visto tratando de ser un buen chico. Él intenta tomar el dolor de Mason y Mason le dice: "No funciona si no te importa, tiene que importarte." En ese momento, él se preocupa, incluso por su enemigo. Ve a una persona corrupta como él muriendo.

¿El beso de Malia/Scott fue un retroceso intencional al primer beso de Stiles y Lydia cuando ella le ayudó a concentrarse durante un ataque de pánico?
Eso fue totalmente a propósito, por eso Lydia dice "bésalo". Mira a Stiles y recuerda que así fue como consiguió que Stiles se concentrara. No es un beso mágico, es puramente conseguir que la persona se concentre en otra cosa. Son esos pequeños retrocesos, eso y Gerard susurrando "Ceniza de montaña", lo cual lo hace divertido para un final de serie.

¿Podemos suponer que Stiles sabía lo de Malia y Scott? Estaba esperando ver como reaccionaba.

Creo que en el mundo de Teen Wolf, no nos gusta hacer triángulos amorosos y celos y todo eso. Creo que está feliz de que se hayan encontrado. Stiles ahora está con Lydia; Están juntos y si Scott y Malia estan bien el uno con el otro, creo que Stiles sería más que feliz por ellos.

¿Cuánto tiempo has sabido que querías traer de vuelta esa línea de la 4ta temporada para el final de la serie?

Cuando creamos esa línea [en la 4ta temporada], se lo propuse a los escritores. Les dije: "La última escena del programa podría ser Scott encontrando a otro hombre lobo y diciendo esas mismas palabras: 'No eres un monstruo. Eres un hombre lobo, como yo." Me encanta la forma en como lo dice Posey. Fue perfecto. Eso es parcialmente el mensaje de la serie: Eres algo especial. No eres lo que las otras personas te dicen que eres, eres algo especial y puedes estar con nosotros.

Este final se sintió diferente a la mayoría de los finales de Teen Wolf. Era casi menos concluyente...

Eso fue muy específico. No queríamos un final que dijera "Fin". Queríamos que fuera un "y la aventura continúa ..." Me gusta imaginar que van a continuar la pelea. No quería ver un final donde todos tienen hijos y son felices y en casa. Eso me pareció anticuado.

Sé que tuviste un final extendido, pero ¿Hubo algo que tubiste que cortar o no podía trabajar?

Había algunas cosas. Había un par de actores que me hubiera encantado tener, como Daniel Sharman como Isaac. Me hubiera gustado tener a Braeden (Meagan Tandy). Había estado planeando toda una trama para Deaton, pero el episodio estaba demasiado largo y hubo muchas dificultades con sus horarios, ya que estaba grabando The Walking Dead. Ese es uno de mis arrepentimientos. Definitivamente hay cosas que no cabían. Me hubiera encantado tener un final de 90 minutos pero conseguimos 50 minutos, que es bastante largo de todos modos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario