"Definitivamente queríamos pasar página y cerrar la historia de la secundaria", dijo el productor ejecutivo Jeff Davis a TVLine. "Esta temporada fue realmente acerca de honrar el personaje de Stiles. Sabíamos que no íbamos a tener a Dylan O'Brien en tiempo completo, y lo tuvimos menos una vez que ocurrió su accidente. Así que hubo un poco de trucos detrás de cámaras en esto. Me encanta cuando una temporada se siente como si ya se hubiera contado toda la historia, una historia completa. Cada final de temporada se ha sentido como un final de la serie para mí."
Lamentablemente, Davis no puede decir cómo afectará el beso de Stiles y Lydia ahora que está pareja esta avanzando, ni puede confirmar que tanto veremos a Dylan O'Brien en los últimos 10 episodios. En su lugar, nos ofrece esta joya sobre el momento final de la pareja: "Todo esto tiene que ver con la amistad y el romance, en el que alguien finalmente dice" Te amo" después de estarlo guardando en su interior durante años.
Hablando de lo que esta por venir, Davis dice que la temporada 6B tendrá un salto de "unos meses" y explorará lo que significa ser un extraño.
"Es algo nuevo, pero también viejo", explica. "Scott y sus amigos se convierten en parias una vez más. Son temidos y cazados. Esta es una temporada de miedo. Nuestra inspiración fue H.P. Lovecraft, por lo que veras mucho terror oscuro en la próxima temporada. Tenemos algunas cosas bastante desagradables que están por venir.
En mi gusto personal, Argent y Melissa es mi pareja favorita.
"Habíamos estado coqueteando con la idea de Stilinski y Melissa", dice Davis, "Pero una de nuestras reglas en la sala de escritores es tomar el camino inesperado y ponerla con Argent se sentía inesperado. Y entonces empezó a sentirse natural. Así que, estan muy bien juntos. Yo estaba como, '¿Estamos haciendo esto? Es la última temporada. Vamos a hacerlo.' En la 6B, las cosas van ponerse cada vez más incómodas. Nos encantan los romances incómodos, inspirados en mi propia vida."